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lunes, 13 de junio de 2011

Lady Gaga

Hoy en día Lady Gaga es una de las artistas más famosas y comentadas del mundo. Pero a lo mejor aún no sabemos todo sobre ella, y es por eso que aquí tenemos las 15 cosas que no sabíamos sobre Lady Gaga:
1. El nombre de Lady Gaga esta inspirado en una canción de Queen que se llama “Radio Ga Ga”.
2. Para inspirarse Gaga consumía cocaína, pero ya no lo hace.
3. Desde que tenía 4 años de edad aprendió a tocar el piano y escribió su primera canción a los 13 años.
4. Apareció en capítulos de la series como “ The Sopranos” cuando tenía 15 años y en “The Hills”.
5. Fue la primera artista en Youtube en sobrepasar el billón de visitas en sus videos de música.
6. Con una recaudación de 22740000 la gira de Gaga de “The Monster Ball” ocupa el 14 lugar por juntar más dinero.
7. No se podía dejar atrás, que nunca en la historia del mundo de la música se había visto unvestido como el que uso en los VMA’s de 2010 el cual estaba hecho de carne y pesaba casi 23 kilos.
8. No le gusta que las personas cercanas a ella le llamen Gaga.
9. Antes de que se conociera como hoy lo hacemos, confesó que estaba en bancarrota.
10. Grabo una canción con “ The New Kids On The Block” llamada “ Big Girl Now”.
11. A petición de su padre tiene 6 tatuajes del lado izquierdo del cuerpo.
12. Su hermana la que vimos en a alfombra roja acompañada de Gaga, aparece en el video de Telephone.
13. Ha compuesto canciones para Britney Spears, Fergie y The Pussycat Dolls.
14. Es prima lejana de Madonna.
15. Es adicta a las plataformas ya que apenas mide 1.55metros de estatura.
Además también de ser la cantante con mas seguidores en twitter con casi 11 millones de seguidores, y por ser llamada “ La nueva Reina del Pop”.La noticia fue levantada por medios electrónicos e impresos del mundo: “La cantante Lady Gaga recibió el trofeo de ícono de la moda que otorga anualmente el Consejo de Diseñadores de Estados Unidos (CFDA, por sus siglas en inglés). En una ceremonia realizada en el Lincoln Center de Nueva York, la artista recibió la distinción por “ser una revolucionaria de la moda de acuerdo con la CFDA”.

Ahora digo, por más fanático que se pueda ser de la artista que viste pedazos de carne (fue en la gala de los MTV Music Video Awards 2010) entre cotidianos misiles visuales y -¿polémicas?- letras y videos, ¿no será tiempo de ser más críticos para hablar de “íconos de la moda”?. 

A veces nos acostumbramos a ver bajo la lupa idílica y llamamos “íconos”, a cuanto mamaracho espectacular aparece, productos comerciales o artistas (ponga usted adonde quiera a Lady gagá ¡perdón! Gaga). Y en realidad terminamos siendo un tanto-bastante, bonachones (digamos) y con una versión gagá del tema en cuestión, en el sentido más senil del término.

Y es que por un lado, ver a la platinada y estrambótica cantante de pop tarareando cancioncillas pegadizas, subida a aparatosos zapatos, sin dudas es en el mundo de la música una imagen que pega fuerte y suma desde lo artístico una estética pop-rocker que avasalla. Pero catalogar tan fuerte en el mundo de la moda, a una artista que lejos está de marcar una tendencia “Madonezca” ( los ‘80) suena como algo ambicioso.

Ojo, que para muchos como Jo Hoare, director de estilo de la revista Heat, Lady gagá (¡otra vez! perdón de nuevo), quiero decir Lady Gaga contó : “pienso que eso es el sueño de la industria de la moda, porque ella está feliz de lucir el estilo  de avant garde que crea”. Para que quede claro el avant-garde es un perfil experimental, vanguardista y el uso de materiales poco comunes. “Deja pensar que no hay manera que alguien vaya jamás a vestir un corpiño azul eléctrico y tacones de 25 centímetros, pero te sorprendería la manera sutil que ella decanta la moda”, remató Hoare.

Pero más allá de la opinión de monstruos periodísticos -pero con un perfil también altamente comercial- del mundo fashion, equiparar a Lady Gaga como un ícono de la moda... suena como demasiado. Y esto es nada más ni nada menos que porque el “ícono” se forma con tiempo, se amasa y toma forma para prevalecer como referente para la mayoría de las personas. 
Basta pensar en Madonna como una de las cantantes más polifacéticas y pioneras -no sólo en música- sino en estilo,tendencia y moda. Desde su tierno comienzo en la década de los ´80, ha desfilado por el ojo público luciendo atuendos extravagantes, elegantes, pomposos y finos, demostrando una personalidad camaleónica a la hora de vestirse.
 
Incluso la revista femenina Elle en su fiesta anual (algo así como los Oscar no oficiales) la distinguió en su momento como “ícono de la moda” por su gran contribución al mundo de fashion que desde la década de los '80 viene marcando tendencia.  Los vestuarios de Madonna se han inspirado en las tendencias callejeras: medias y pantalones rotos, colores fuertes. En pocas palabras, los años ‘80 como forma de vida. Entonces esa categoría de ícono irreverente, que permanece, transcurre y se remixa, se explica por sí solo.

Lady Gaga es sin duda un buen producto, y como artista la singularidad de su estilo regodea al pop e incita a que muchos diseñadores y seguidores quieran reflejarse y reflejar un fashion-art. Eso es indiscutible le guste a quien le guste. Sin embargo, el estilo propio y el atreverse a vestirse con cuanto ajuar-disfraz extravagante le parezca, no implica que a la blonda no le falte un rato largo como  para ser considerada “ícono de la moda”. Sólo para tener una mirada menos gagá, y más Gaga de Lady. Por Analía de la Llana - Productora y periodista de moda

La nueva reina del pop

Pasó de ser una total desconocida a tener millones de seguidores que leen sus twits y compran sus discos: Lady Gaga manda.

ay cosas que no se pueden discutir y el éxito de Lady Gaga es algo obvio. Hasta la fecha ha vendido más de 22 millones de álbumes y 51 millones de sencillos. El año pasado la revista Time la reconoció como una de las cantantes más influyentes en el mundo y Forbes la destaco como la cuarta celebridad más influyente y poderosa del mundo.
Es la artista que recibe más estatuillas en una misma noche en los MTV- VMA con un total de 8 estatuillas recibidas, acumulando 21 nominaciones y 11 premios. Es quien realizo más ventas digitales de sus diferentes álbumes y tiene más de 34 millones de seguidores en distintas plataformas online (Facebook, Twitter, Youtube y MySpace) coronándola como la reina de la web.
Su nombre real es Stefani Joanne Angelina Germanotta, nació en Nueva York, Estados Unidos, el 28 de marzo de 1986 y es cantante, compositora, productora musical, bailarina, pianista y modelo. Su biografía en su sitio web nos dice que a los 4 años aprendió a tocar el piano, a los 13 escribió su primera balada y que al salir del colegio católico en el que estudió se empezó a presentar en clubes nocturnos.
Ella reconoce en su sitio web oficial y en varias entrevistas que ha dado que desde pequeña sus influencias musicales fueron Madonna, Michael Jackson, Elton John, Pink Floyd, Led Zeppelin, Mick Jagger, Bob Dylan y Whitney Houston entre otros. Varios sitios web de sus fans expresan que su nombre fue inspirado por la canción de Queen "Radio Ga Ga".
La cantante lanza en 2008 su primer álbum "The Fame", que incluía los éxitos "Just Dance", "Pocker Face" y "Bad Romance" logrando vender más de 15 millones de copias a nivel mundial y conquistando la fama ya desde el inicio de su carrera.
La particular cantante no solo es reconocida mundialmente por su corta trayectoria musical sino que también por sus extravagantes vestuarios y looks que forman parte de su original identidad.
La revista Vogue, una de las más prestigiosas en el mundo de la moda, la eligió como ícono de moda de un nuevo estilo que bautiza como "el nuevo extremo". Su particular imagen ha impulsado a realizar barbies con sus diferentes looks. Nunca pasa desapercibida y por esto el Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA) la ha galardonado con el premio honorifico "Fashion Icon Award" (Premio icono de Moda) que será entregado el próximo 6 de junio en Nueva York.
Su extraño y excéntrico look no solo repercute en sus vestidos, sino que lo es de pies a cabeza.
Cada presentación que realiza en público ha variado color y peinados en el pelo, maquillaje excesivo en su rostro, zapatos con unos tacos dificilísimos de llevar, carteras, sombreros y lentes acompañando la imagen, y obviamente esos raros vestidos fabricados por ejemplo con carne, pelo natural y burbujas.
Muchas personas adoran que sea así, tan original y otras simplemente no la entienden.
Mientras tanto, ella sigue vendiendo, facturando y cada vez que puede, sorprendiendo

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