Mis seguidores! Hay que llegar a 100!!

martes, 31 de mayo de 2011

Rihanna - What's My Name? ft. Drake

Rihanna - California King Bed

Rihanna - Only Girl (In The World)

Riihanna

RIHANNA
Rihanna 2010.jpg
Información personal
Nombre realRobyn Rihanna Fenty
Nacimiento20 de febrero de 1988 (23 años)
OrigenFlag of Barbados.svg Saint Michael, Barbados
OcupaciónCantante, compositora, modelo, actriz, productora, bailarina, filántropa, embajadora cultural
Información artística
AliasRiri
Género(s)R&B, pop, dance, reggae, urban, Eurodance
Período de actividad2005 — presente
Discográfica(s)Def Jam, SRP, Roc Nation
Artistas relacionadosBritney Spears, Katy Perry, Jay-Z, Kanye West, Nicki Minaj, Eminem, Drake
Web
Sitio webwww.RihannaNow.com
FirmaRihanna-signature.png

Robyn Rihanna Fenty (20 de febrero de 1988), más conocida simplemente como Rihanna, es una cantante y compositora barbadense de R&B y Pop. Nacida en Saint Michael, Barbados, a la edad de 16 se trasladó a Estados Unidos para comenzar una carrera musical bajo la dirección del productor Evan Rogers. Posteriormente firmó un contrato con Def Jam Recordings después de audicionar para el entonces jefe del sello discográfico Jay-Z.
En el 2005, Rihanna lanzó su álbum debut, Music of the Sun, que logró vender más de 2.2 millones de copias mundialmente. El álbum cuenta con su primer éxito internacioal «Pon de Replay». Menos de un año después, lanzó su segundo álbum de estudio, A Girl Like Me, que vendió más de 3.7 millones de copias y produjo su primer número uno en los Estados Unidos con el sencillo, «S.O.S. (Rescue Me)», así como el éxito internacional «Unfaithful». En el 2007 lanzó su tercer álbum de estudio, Good Girl Gone Bad, que se convirtió en su álbum más exitoso de su carrera al vender más de 10.9 millones de copias y produjo tres sencillos números uno en los Estados Unidos como «Umbrella», «Take a Bow» y «Disturbia», también el álbum contó con éxitos internacionales como «Don't Stop The Music», «Hate That I Love You» y «Shut Up And Drive». El álbum fue nominado a nueve Premios Grammy, ganando Mejor Colaboración Rap/Sung con el sencillo «Umbrella». Su cuarto álbum de estudio, Rated R vendió vendió más de 3.4 millones de copias. El álbum produjo su quinto número uno en los Estados Unidos con el sencillo «Rude Boy», el álbum también produjo el éxito internacional «Russian Roulette». En el 2010 lanzó su quinto álbum de estudio, Loud, que ha vendido más de 4.3 millones de copias en un corto lapso de tiempo por lo que se espera que supere a Good Girl Gone Bad. El material discográfico cuenta con tres sencillos números uno en los Estados Unidos como «Only Girl (In The World)», «What's My Name?» y «S&M», el álbum también cuenta con el éxito internacional que tiene mas de 15 millones de visitas en youtube «California King BedRihanna ha vendido más de 28 millones de álbumes y 100 millones de sencillos en todo el mundo. De acuerdo con RIAA, Rihanna es la segunda artista con mayores ventas digitales certificadas de sencillos en la historia de la industria de la música de Estados Unidos con 21 millones de copias digitales. La cantante ha vendido más de 10 millones de discos en el Reino Unido La cantante ha logrado diez sencillos número uno en los Estados Unidos siete en Australia cinco en Suizay Nueva Zelanday cuatro en Noruegay Austria desde su primera aparición en las listas el 11 de junio de 2005, que es más que cualquier otro artista durante ese lapso de tiempo.
El Billboard ha calificado a Rihanna como la artista número diecisiete de la Década del 2000, también la ha calificado la artista Digital Songs número uno,[ como la artista Pop Songs número tresy la artista Hot Dance Club Play número cuatro de la Década del 2000Rihanna también ha acumulado más de un billón de visitas en YouTube, convirtiéndose en el cuarto artista en lograrlo La cantante ha sido acrededora de importantes premiaciones en la industria de la música como los Grammy Awards, American Music Awards, Billboard Music Awards, Brit Awards, MTV Video Music Awards, NRJ Music Awards, People's Choice Awards, Teen Choice Awards, entre otras importantes
Vida y carrera

[editar] 1988—2004: Vida y comienzos de su carrera musical

Rihanna nació en Saint Michael, Barbados el 20 de febrero de 1988. Hija de Monica, una contadora, y Ronald Fenty, un supervisor de un depósito.[18] Su madre, natural de Guyana, es afroguyanense, y su padre es de Barbados y de ascendencia irlandesa. Es la mayor de tres hermanos, y sus dos hermanos menores se llaman Rorrey y Rajad Fenty.[19] Comenzó a cantar en torno a la edad de siete años. Su infancia en la isla caribeña de Barbados se vio profundamente afectada por la adicción de su padre al crack y el inestable matrimonio de sus padres, que terminó en divorcio cuando tenía 14 años. La chica tímida encontró una salida a través del canto. Vivió la vida normal de una muchacha de las islas e ingresó a la escuela primaria Charles F. Broome Memorial School y posteriormente asistió a la secundaria Combermere, donde formó un trío con dos de sus compañeras a la edad de quince años. A través de los años, especialmente durante sus años pre-adolescentes y adolescentes, cantaba a sus amigas y su familia sólo por diversión. En 2004 ganó un concurso de belleza de su escuela secundaria y cantó «Hero» de Mariah Carey.[20] Fue cadete del ejército en un programa submilitar que entrenaba a los militares de Barbados y su sargento instructor fue la cantante Shontelle.[21]
En 2003, unos amigos le pusieron a Rihanna y a su banda en contacto con el productor musical Evan Rogers, quien se encontraba de vacaciones en Barbados con su esposa. Rogers dijo a Entertaiment Weekly: «En el momento en que Rihanna entró en la habitación, era como si las otras dos niñas no existieran». Con el tiempo se mudó a Connecticut a vivir con Rogers y su esposa. En ese tiempo Carl Sturken le ayudó a grabar un demo de cuatro canciones.
«Cuando salí de Barbados, no miré hacia atrás», dice Rihanna. «Quería hacer lo que tenía que hacer, aunque eso significaba trasladarme a los Estados Unidos».
El demo de Rihanna llegó a Def Jam y la estrella estaba invitada a una audición para el cantante de Def Jam, el presidente Shawn Jay-Z Carter. "Estaba sola en el vestíbulo temblando", dice Rihanna, quien cantó la canción de Whitney Houston «For the Love of You». Jay-Z dijo «le ofrecí un contrato en un día», y añadió "Me tomó dos minutos para ver que era una estrella".
2005—2006: Music of the Sun y A Girl Like Me
Después de firmar con Def Jam, pasó los siguientes tres meses de grabación y completando su álbum debut. El álbum incluía la producción de Evan Rogers, Carl Sturken, Stargate y Poke & Tone. Su primera colaboración con el rapero de Memphis Bleek para su cuarto álbum de estudio 534 antes de su debut. Ella lanzó su primer single, «Pon de Replay» el 22 de agosto del 2005, que alcanzó el número uno en Nueva Zelanda, Japón, China, Sudáfrica y Lituania. También alcanzó el número dos en el Billboard Hot 100, UK Singles Chart, European Hot 100 y en países como Noruega, Austria y Alemania. Se convirtió en un éxito mundial en el que alcanzó su punto máximo entre los diez primeros en más de quince países. Su álbum debut, Music of the Sun, fue lanzado en agosto de 2005 en los Estados Unidos. El álbum alcanzó el número diez en el Billboard 200, vendiendo 69.000 copias en su primera semana. Alcanzó el número dos en la lista de álbumes U.S Billboard R&B/Hip-Hop, el número siete en Canadá y alcanzó los cuarenta mejores en otras once listas. El álbum vendió más de dos millones de copias y recibió disco de oro por la RIAA, que denota los envíos a los minoristas EE.UU. de más de 500.000 unidades. El álbum obtuvo platino en Canadá y oro en países como Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Suiza.
Rihanna cantando «S.O.S» en The Good Girl Gone Bad Tour.
Su música se comercializa en los géneros reggae a causa de su ascendencia caribeña. El álbum recibió críticas mixtas por los críticos de la música. La revista Rolling Stone lo calificó 2.5 de 5 estrellas y lo describe como carentes de valor reproducción, el ingenio y el ritmo del single con "genéricos hipo vocal y bajo coste" de los EE.UU. de R&B flexivo sobre ella y el Caribe. Sal Cinquemani de Slant describió el álbum como una superabundancia de adolescente de R&B chanteuses" y describió su primer sencillo «Pon de Replay» como una mezcla de dancehall, pop que le debe mucho de su sudor y trepidación de Beyoncé «Baby Boy». Un crítico de la revista Entertainment Weekly comentó que el dancehall y el debut de R&B se llena con la producción chintzy y arreglos sensiblera que bloquean Music of the Sun. El segundo sencillo de álbum, «If It's Lovin' That You Want» fue menos éxitoso que «Pon de Replay», después de haber logrado un máximo del número treinta y seis en los EE. UU., y el número once en el UK Singles Chart. En Australia, Irlanda y Nueva Zelanda el single resultó ser bien recibido llegar a los diez primeros en esos países. El sencillo obtuvo el número uno en Filipinas y fue el primer número uno de Rihanna en este país.
Un mes después del lanzamiento de su álbum debut, ella comenzó a trabajar en su segundo álbum de estudio. El álbum contenía la producción de los productores de discos Evan Rogers y Carl Sturken que produjo la mayor parte de su álbum debut, Stargate, JR Rotem y compañero de sello, cantante y compositor Ne-Yo. Durante la grabación del álbum, Rihanna fue a un acto de apertura de Gwen Stefani para promocionar su álbum debut. El primer sencillo, «SOS», alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en su primer número uno en los Estados Unidos. El sencillo también alcanzó el número uno en países como Suiza, Canadá, Australia y en listas del Billboard como Digital Songs, Pop Songs, y Hot Dance Club Songs. A Girl Like Me fue lanzado en abril de 2006, menos de ocho meses después de su debut. El álbum llegó al número cinco en el Billboard 200 vendiendo 115.000 copias en su primera semana y ha sido disco de platino por la RIAA, habiendo vendido más de un millón de unidades. Internacionalmente, el álbum llegó al número uno en Canadá, en Brasil, Suiza, Filipinas y número cinco en la lista de álbumes del Reino Unido y en la lista de álbumes de Irlanda.
La respuesta crítica al álbum fue mezclada; la revista Rolling Stone comentó: "Al igual que su álbum debut repleto de materiales de carga, esto similar pero superior seguimiento no da ninguna otra cosa tan ingeniosa como su primer sencillo. Los críticos describen el álbum como un registro que casi idénticamente alterna entre el dancehall/ dub-pop, el hip-hop con infusión de petardos club y efusiva, baladas para adultos. El segundo sencillo, «Unfaithful», se convirtió en un éxito mundial, llegando al top ten en docenas de países alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, donde alcanzó el número seis en el Billboard Hot 100, así como encabezó las listas en Canadá, Francia y Suiza. El tercer sencillo del álbum, «We Ride» no ha podido repetir el éxito de la única ventaja, llegando número uno en la lista U.S. Billboard Hot Dance Club Songs, el número dos en Filipinas y el tres en Suiza. El cuarto sencillo «Break It Off» con Sean Paul, de diez bajo al número cincuenta y dos, pero a la siguiente semana paso al número nueve en el Billboard Hot 100 siendo este su pico. El sencillo debutó en el número uno en Israel y Portugal, en el número seis en la lista Pop Songs y número ocho en Digital Songs. Después del lanzamiento del álbum, Rihanna se embarcó en su primera gira, Rihanna: Live in Concert Tour. Después emprendió la Rock The Block Tour y luego estuvo de gira con The Pussycat Dolls desde noviembre 2006 hasta febrero 2007 en el Reino Unido. Rihanna también hizo su debut como actriz en un cameo en la película Bring It On: All or Nothing, que fue lanzada el 8 de agosto 2006

Presentacion!!!


Hola Me llamo Azul , y esto va a ser un blog de UN POCO DE TODO , tal y como dice su nombre , espero que os guste Muchiisiimo las entradas que os voy a poner y que nunca os aburrais ;)

Saludos Azul;)